miércoles, 2 de octubre de 2013

BARQUITOS DE VERDURAS PARA NIÑ@S

Receta: "BARQUITOS DE VERDURAS PARA NIÑ@S"

Ingredientes:       2 calabacines
              1/4 de cebolla
              1/2 diente de ajo
              2 zanahorias
              1/2 pimiento verde
              1/4 pimiento rojo
              1 patata mediada
              4 cucharadas soperas de maíz
              1 latita de atún (opcional)
              Queso rallado al gusto (opcional)
              Aceite virgen extra
              Sal y pimienta 

Elaboración: 

Lavar muy bien todas las verduras y cortarlas en trocitos pequeños. Lavar bien la piel de los calabacines y cortarlos longitudinalmente por la mitad y transversalmente.

Con una cuchara pequeña sacamos la pulpa del calabacín. Y colocamos todos los calabacines vacíos en un plato, taparlos con papel de film y realizar unos pequeños cortes en el plástico, poner en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Si no tenemos microondas, escaldarlos 5 minutos en agua hirviendo. Retirar con cuidado el film y reservar o escurrir y reservar.

En una sartén con un chorrito de aceite pochar la cebolla con el ajo a fuego bajo durante aproximadamente 5-7 minutos hasta que la cebolla este pochada. Agregar los pimientos y por último la zanahoria, rehogar 8 minutos o hasta que las verduras estén más blanditas, pero con un toque crujiente (al dente).

Cocinamos una patata con la piel 5 minutos en el microondas o cocida, y la agregamos a la sartén sin piel y en daditos para acabar de dorarla.

En el último momento, agregar el maíz, el atún y el queso (opcional). 

Rellenar las barquitas de calabacín con las verduras y decorar con una "vela" hecha con zanahoria y pinchada con un palillo.

Y nos quedará un resultado tan marinero y atractivo como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario