miércoles, 11 de diciembre de 2013

Organizar la nevera.

SABÉIS CÓMO ORDENAR LOS ALIMENTOS EN LA NEVERA?

Muchas veces abrimos nuestra nevera para colocar la compra y lo hacemos de manera inconsciente, sin saber dónde se deben poner los alimentos. En ocasiones vamos probando hasta encajarlos por algún lado como si jugáramos al Tetris. 

Hoy os voy a dar unas pequeñas pautas para colocar los alimentos y conservarlos en perfecto estado, además de alargar la vida de nuestra nevera. 

  • Es fundamental que cuando metemos un alimento en el frigorífico mantengamos la cadena de frío para garantizar que esté en perfecto estado y conserve todas las propiedades.
  • Nunca expondremos los alimentos a cambios de temperaturas extremas, nunca de recién cocinado a la nevera o al congelador, sino que cambiaremos su temperatura progresivamente. Para descongelar un alimento, lo pasaremos primero a la nevera y luego a temperatura ambiente. Para su congelación lo haremos a la inversa.
  • Para saber cómo colocar los alimentos debemos tener en cuenta la temperatura de cada una de las partes de la nevera, siempre las partes más frías son las que están cerca del congelador. En los combis que tienen el congelador en la parte baja, la parte más fría de la nevera sería la inferior, en los frigoríficos que tienen el congelador sería la superior.
       Os enseñaré cómo hacerlo en combis (nevera arriba y congelador abajo) y si       tenéis un frigorífico no combi deberéis de invertir los pasos. 
 


Y PARA TERMINAR POR HOY ALGUNOS CONSEJILLOS MÁS: 
  • Es importante que los alimentos no estén tocando a la pared del fondo de la nevera y que estén separados unos de los otros para que fluya el aire de forma adecuada.
  • Evitar sobrecargar la nevera, el medioambiente y nuestro electrodoméstico nos los agradecerá.
  • Guardar los alimentos herméticos o con papel de film para evitar la proliferación de bacterias y  por el mismo motivo, evitar el contacto entre alimentos crudos y cocinados.
  • Es muy útil colocar los alimentos en función de su caducidad, los de caducidad más próxima en la parte externa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario