miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gelatinas navideñas

La gelatina puede ser un postre perfecto para estas Navidades. Siguiendo con nuestras recetas de Navidad, estas gelatinas son perfectas para esas cenas copiosas y sobre todo para los niños, será su postre favorito.

INGREDIENTES

  • 3 cajas de gelatina para hacer de sabor fresa
  • 2 cajas de gelatina para hacer de sabor lima o manzana
  • 2 latas de lecho condensada
  • 9 hojas de gelatina neutra

Preparación

Es fundamental que lo primero que hagas sea organizarte y preparar un cazo por cada sabor de gelatina. Prepara un recipiente grande rectangular para luego poder colocar cada capa de gelatina.
En un cazo haz la gelatina de fresa, y una vez lo tengas, ponla sobre el recipiente rectangular. Deja que se enfríe.
Preparamos ahora la capa de color blanco que será la de leche condensada. Ponla en un cazo a calentar con las gelatinas neutras y remueve para que no se formen burbujas. Una vez que tenemos la gelatina de leche condensada lista, y la gelatina de fresa que hemos puesto en el recipiente rectangular, ya está fría, le ponemos esa segunda capa de leche condensada y dejamos que se enfríe.
Ahora preparamos la gelatina de color verde, elige o bien el sabor lima limón o manzana, ambas quedarán deliciosas. Haz la gelatina como indica el paquete del fabricante y una vez que tenemos la capa de gelatina de leche condensada, incorporamos la gelatina verde.
Volvemos a dejar que todo se enfríe de nuevo.
A continuación seguimos poniendo de nuevo otra capa roja, luego blanca, verde, blanco, rojo, blanco, verde, blanco, y terminamos con una última capa de color roja.
Dejamos que todo se enfríe en el frigorífico durante al menos 2 horas y servimos nuestra gelatina navideña justo cuando la vayamos a tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario