martes, 5 de noviembre de 2013

CUENTOS


CUENTO "el día que se fueron los alimentos saludables”.


Había una vez en el pueblo de Villa Sana. Los reyes de las frutas, verduras y cereales estaban conversando, cada uno de ellos decía que era el más importante para la alimentación de los niños. Así en medio de la pelea, Don Poroto, Rey de los cereales dijo: saben cada uno de nosotros, afirma ser el mejor  y es tiempo de demostrarlo. Yo propongo hacer una apuesta. -Un robusto plátano, que escucho lo que Poroto decía, decidió hablar en nombre del reino de las frutas. - Me parece una idea interesante, así todos podemos participar y ver ¿cuál de nosotros es el mejor? Pero Poroto ¿qué apuesta quieres hacer? Pues verás,  dijo el rey de los cereales: cada uno pensará en algo para demostrar sus vitaminas, nutrientes y cómo ayuda a la  alimentación de los niños. Así cuando los padres y sus pequeños, vean cual es el mejor, el ganador será el rey absoluto y podrá gobernar a todas las verduras, frutas y cereales. La reina de las verduras, una zanahoria, levantó la mano y dijo.... me parece una buena idea, sin embargo pido ser la primera. Yo ordenaré a todas las verduras que se vayan del pueblo. Así los niños no podrán comer ensaladas y nos extrañaran muchísimo, llorarán y pedirán que volvamos. -Verduras ¡atención! en marcha.
Y así todas las verduras emprendieron la partida.  Muy  pronto las verduras habían desaparecido totalmente. Y Al cabo de unos días, los padres que no sabían lo de la apuesta, empezaron a buscarlas por todos partes. Poroto estaba  muy molesto. Todos los padres, estaban preocupados por la desaparición de las verduras. Si ellas se enteraban de eso, serian las ganadoras. Entonces, convocó a los cereales y dijo:-escuchen bien lo que tengo que decirles, las verduras han desaparecido y su ausencia está causando problemas para preparar las comidas de los niños, si no hacemos algo, ellas ganarán. Las judías que querían ganar en todo  dijeron: ¿y qué haremos para ganar nosotras? avisen a todos los cereales que se escondan rápidamente. La lentejas, garbanzos,.... todas deberemos permanecer ocultas en el bosque y ya veréis  que harán cuando no puedan hacer comidas con nosotros. Los niños  no podrán alimentarse bien y triunfaremos.
Ahora ya no habían cereales  ni verduras. Los padres estaban muy preocupados, pues sus niños, no estaban comiendo todo lo necesario para estar sanos y fuertes. Comenzaron a alimentarse con golosinas lo que produjo que se  enfermaran, y ya no tenían ganas de jugar.
Las frutas como la naranja, plátano y muchas más se dieron cuenta de lo que pasaba y se quedaron pues no querían que los niños siguieran triste y decidieron reunirse con el comando de la buena salud, para buscar una solución. Una manzana dijo: no podemos permitir que esto continúe, debemos buscar a los cereales y verduras y hacer que regresen a villa sana, esta apuesta solo está causando enfermedades en los niños ya que sólo comen golosinas y ellos necesitan estar muy sanos para jugar. Entonces un grupo de alimentos estuvieron de acuerdo con lo que dijo la manzana y quisieron ayudar. Junto a las frutas, salieron a buscar a sus amigas al bosque.
Caminaron mucho hasta que los encontraron en el bosque. Éstas seguían discutiendo......así que las frutas dijeron: ¿no os da vergüenza? Os habéis ido de Villa Sana y ahora los niños están sin energía, ¿no sabéis que ellos nos necesitan a todos? Somos un equipo y los padres saben que si combinan bien los alimentos van ayudarlos a crecer  y a estar siempre sanos.
Al escucharlas, las verduras y cereales se arrepintieron de su comportamiento y  decidieron volver. Al llegar a Villa Sana, los niños corrieron a su encuentro, mientras que los padres aplaudían por el retorno de los cereales y las verduras.
Y las golosinas se quedaron solas y debieron abandonar el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario