lunes, 15 de diciembre de 2014

5 menús de Navidad para niños

5 menús de Navidad para niños

Menús de Navidad para niños
Con los peques, es difícil diagramar y organizar el menú de Navidad porque a veces no quieren ni probar lo que les servimos en el plato. Por eso, si queremos ir sobre seguro durante las fiestas, nada mejor que planear menús de Navidad para niños, diseñados en base a sus gustos y preferencias.
¿Descubrimos juntos estos 5 menús de Navidad para niños? Para ver las recetas al completo, pulsad sobre los enlaces al final de cada menú.

Menú de Navidad con pescado para niños

Menú de Navidad para niños con pescado
De primer plato os proponemos unas ricas bolitas de calabacín. Su textura y su sabor suave conquistarán a los peques, además ¿a quién no le gusta comer algo que viene con palito? Si queréis, podéis incluso hacer otras bolitas de patatas y servir un surtido.
Y de plato principal, tarán tarán… ¡un sándwich navideño! Sí, ya lo sé, estáis pensando “¿cómo puedo darle un sándwich de cenar a mi hijo en Navidad?”… Pero tranquilos, no se trata de un sándwich cualquiera sino de un súper sándwich que lleva atún, maíz y remolacha, además de los ingredientes para hacer la tierna carita del reno Rudolf. Como veis, es un plato muy nutritivo ¡y divertido!
Para el postre, os proponemos unas piruletas de chocolate ¡también con el reno de la nariz roja! Os quedará todo conjuntado… ¿A qué son bonitas estas ideas? ¡Y muy ricas también!

Menú de Navidad para niños ¡con pizza!

Menú de Navidad para Niños con pizza
Para empezar, ¿qué tal unos aperitivos en piruleta? Se trata de unos delicados aperitivos de hojaldre rellenos, en la receta veréis que nosotros hemos elegido preparar un surtido de salmón ahumado, queso crema y rúcula, foie y cebolla caramelizada y sobrasada con miel pero vosotros podéis optar por el relleno que más os tiente.
Luego, viene el plato sorpresa: ¡una pizza de espinacas que parece un arbolito! Veréis que ningún niño puede resistirse a ella…
Para terminar, unas cuajadas de coco que parecen un simpático muñeco de nieves y además, ¡están de rechupete!

Menú de Navidad para niños ¡con carne!

Menú de Navidad para niños con carne
Si preferís un menú con carne, aquí va nuestra idea. Empezamos con unos muffins hot dog que son realmente exquisitos y que por su presentación, despertarán suspiros entre los peques.
Seguimos con el segundo plato: unos rollos de lomo, jamón cocido y queso que son realmente sensacionales. Veréis que el lomo queda jugoso y bien suave, perfecto para los delicados paladares infantiles. Podéis acompañarlo con patatas, puré o ensalada…
¿Os animáis a probar algo nuevo como postre? El postre de Navidad que hemos elegido en esta oportunidad es poco convencional pero puedo aseguraros que sabe ¡a manjar de los dioses! Se prepara con una base de blondie (la versión blanca del brownie) que se recubre con merengue y por encima, se decora con patatas fritas bañadas en chocolate. Lo sé, suena raro pero ¡es riquísimo! Y su presentación es inigualable…

Menú de Navidad para niños con pasta

Menú de Navidad para niños con pasta
De primero, os proponemos unas piruletas de queso… Ya sabéis que las piruletas ¡siempre vuelan!  Estas particularmente son muy fáciles de hacer porque se preparan con quesitos Babybel (los pequeñitos). Tan sólo debéis pasarlos por huevo y pan rallado, además de colocarles un palillo de piruleta, y freírlos…
¿A los peques les gustan las pastas? Pues entonces, a cenar canelones de carne caseros para Navidad… En el enlace encontraréis el paso a paso para que os salgan buenísimos.
Terminamos este menú con un sándwich de muñecos de jenjibre. Para ello, cogemos 2 galletas de jenjibre y las unimos rellenando con crema de nubes y chocolate negro, o la crema que vosotros prefiráis como Nutella o dulce de leche.

Menú de Navidad para niños con pollo

Menú de Navidad para niños con pollo
Unas empanadillas de jamón york y queso seguro serán aceptadas por los peques, ¡qué digo aceptadas: devoradas! Lo sé por experiencia propia, a mi hijo le encantan, tanto pero tanto que a veces me las pide como único plato de la cena.
De segundo, un pollito… En este caso hemos optado por un clásico arroz con pollo porque a los peques suele gustarles el sabor del arroz y del pollo y como dijimos al principio, la idea es que disfruten de la comida ¡y coman bien y felices!
Y de postre: unos preciosos cupcakes navideños con la carita del reno Rudolf. No os preocupéis que son muy pero muy fáciles de hacer, ¡aunque como yo, no seáis grandes reposteros! En el enlace encontraréis todas las explicaciones para hacerlos.

¿Qué os parecen estos menús de Navidad para niños? ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario