jueves, 8 de mayo de 2014

Rosquillas caseras

Receta de las rosquillas de San Isidro

Nosotros hacemos nuestras propias rosquillas para San Isidro, las hemos llamado minimalistas por su sencillez, porque la esencia de estas rosquillas esta en su sabor inigualable. Os deseo a todos los que tenéis este día festivo, que disfrutéis en compañía de vuestros amigos y familiares en el día del Patrón de Madrid.
Rosquillas de San Isidro
Ingredientes para hacer unas 20 rosquillas aproximadamente
500 gr de harina de todo uso (previamente tamizada)
150 gr de azúcar
Canela en polvo
½ litro de aceite de oliva suave
2 huevos a temperatura ambiente
1 sobre y medio  levadura Royal
100 cl de anís
El zumo de una naranja
Rayadura de un limón
Rayadura de una naranja

Como elaborar rosquillas de San Isidro

En primer lugar hay que calentar el aceite que vamos a utilizar para la masa de las rosquillas a una temperatura muy alta (que no se queme) y dejar enfriar para utilizarlo después en la masa de rosquillas.
Ponemos la harina en un bol, en el centro abrimos un hueco,  introducimos los dos huevos con la levadura y el azúcar, removemos todo muy bien con una cuchara de madera e iremos incorporando el zumo de naranja, la rayadura de naranja y la de limón, y el anís .
A continuación añadimos 50 cl aceite de oliva (el que teníamos reservado), se remueve todo bien con la ayuda de las manos y hay que  amasar hasta conseguir una mezcla que podamos manejar bien con las manos. Incorporamos la harina que vaya pidiendo la masa . Dejaremos reposar la masa una media hora.
Una vez que  ha reposado la masa para rosquillas de San Isidro, está habrá crecido el doble de su tamaño, haremos pequeñas porciones redondas del tamaño de una nuez, haremos un pequeño agujero en la parte central de la porción redonda.
Calentaremos aceite de oliva en una freidora , o sartén , que tenga capacidad para cubrir bien las rosquillas de San Isidro, a temperatura elevada, pero hay que tener especial cuidado a que no se que nos quemen por fuera y queden crudas por dentro.
Una vez frías, que se puedan manipular con las manos como para no quemarse, espolvorear con azúcar y canela en polvo. Estas rosquillas las podemos denominar rosquillas tontas, pero también podemos hacer las rosquillas listas.
Rosquillas listas

Rosquillas listas, como elaborar el glaseado:

Ingredientes para el glaseado:
Clara de huevo
150 gr de azúcar glass
zumo de un limón

Como elaborar glaseado para rosquillas listas

Poner en un cuenco la clara de huevo, iremos añadiendo el azúcar glass poco a poco, remover con una cuchara de madera, incorporaremos el zumo del limón y remover hasta conseguir una mezcla fluida.
Pintaremos las rosquillas con una brocha de silicona ,la superficie de las rosquillas. Dejar secar el glaseado y ya podemos degustar de nuestras castizas y riquísimas rosquillas listas  de San Isidro. 
Espero que disfrutéis de la rosquillas de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario